Thursday, 15 November 2018
Latest news
Main » Los huevos contaminados causan temor en Europa

Los huevos contaminados causan temor en Europa

13 August 2017

El Reino Unido se une a la lista de países europeos que han recibido más de 700,000 huevos contaminados procedentes de granjas en Holanda, muchos más de los 20,000 que originalmente habían estimado las autoridades sanitarias.

En total son 15 países de la Unión Europea y otros dos fuera del bloque comunitario afectados por la crisis de los huevos contaminados, comunicó la portavoz de la Comisión Europea Mina Andreeva.

Según se informó, el Departamento de Salud del Gobierno paralizó un cargamento de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil.

More news: North Korea: China urges Trump not to worsen situation

El cargamento había sido enviado a una empresa de la provincia de Vizcaya para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución alimentaria, pero tras el aviso se retuvo para evitar su entrada en procesos de fabricación, indicó el texto.

La FSA mantiene que muchos de los huevos que podrían haber llegado contaminados se han mezclado con otros procedentes de granjas no sospechosas, por lo que los eventuales residuos de fipronil estarían muy diluidos.

Normalmente, el fipronil se utiliza para tratar las pulgas y garrapatas de las mascotas, pero su uso en la cadena alimentaria, por ejemplo, para limpiar graneros está prohibido.

More news: Christian Hackenberg shows definite signs of progress in Jets' preseason opener

Falla. Huevos contaminados con fipronil fueron decomisados. La ingesta excesiva del insecticida puede causar daños en el hígado, la glándula tiroides y los riñones.

Las autoridades descubrieron que una empresa holandesa fue la responsable del uso ilegal del producto que ha sido descubierto en huevos distribuidos por al menos 16 países europeos, algunos de los cuales fueron exportados además a Hong Kong, China.

More news: U.S. has been conducting back-channel talks with North Korea for months

Los huevos contaminados causan temor en Europa